Prueba de cordaje de tenis: KIRSCHBAUM PRO LINE II

El modo en que consideramos cada parámetro, está en el primer post, link: TESTS DE CORDAJES

\"\"

Una vez probados el Wilson y el alupower, llegaba el tiempo de probar cordajes no tan conocidos o de marcas no tan comerciales. Así que de la mano de cordajesdetenisymas me hice con varios modelos de los cuales escogí para empezar, el kirschbaum pro line ii. Lo puse de primero de entre los que pillé porque me parecía que era un cordaje que iba a ser muy neutral. Estaba bien porque me generaría referencias neutras fáciles de comparar y tener criterios de referencia. Así que con intriga, lo encordé.

TENSIÓN EN EL TEST: 23,22K

ANTIVIBRADOR: No he usado en el test

1-Feedback sobre la pista: La sensación que tengo con el pro line ii es que es un cordaje lineal, rígido y estable. Estable porque no ha variado prácticamente desde que lo puse y rígido porque no me da la sensación de amortiguado o de acolchado. Esto supone en la práctica que cuando no juego duro, me cuesta entrar en el punto dulce. Por lo demás, le pegas poco y la pelota anda poco, le pegas medio y la pelota anda medio y le pegas duro y la pelota anda bastante. Muy lineal.

2Con qué kilos funciona bien: Yo lo noto bien con 23-22k. No noto nada raro.

3-Sensación: (Al golpear, en el momento de impacto. Qué te transmite). La sensación que me da es de rigidez. Es como pegar notando que la superficie del cordaje es duro. Noto que no se queda mucho tiempo la pelota pegada en las cuerdas y noto que no se amolda mucho al tratar de generar más efectos o a la hora de hacer “cositas” en bola forzada. Sin embargo creo que es un cordaje que tengo que volver a testar con antivibrador. Creo que va a tener muchas mejores sensaciones.

4-Cómo se comporta el cordaje: Es bastante rígido y con mucho power o fuerza de retorno. No noto que llegado a un punto flexe de más y despida menos o rompa su tensión y la pelota quede muerta, simplemente da la sensación de que no flexa y no notas tampoco que pierda propiedades pasado el tiempo. La rigidez más la fuerza de flexión generan un comportamiento bastante lineal y potente. No es que le pegues fuerte y de repente la pelota ande más. Siempre es lineal el funcionamiento. Pegas poco, la pelota anda poco, pegas medio la pelota anda más y pegas duro y la pelota anda bastante más.

5-Peso que coge la bola (spin): (La fuerza de retorno abajo-arriba que genera). No me ha generado mucho spin. Me da la sensación de que funciona mucho mejor para pegadores ya que hace que la pelota sale con bastante fuerza

6-Control: (Resistencia a la deformación descontrolada). Para mi es un cordaje de control total. Muy bueno porque no te da sorpresas. Siempre funciona lineal, nunca descontrola la pelota.

7-Durabilidad: (Y si dura con la tensión adecuada.) Me da la sensación de no perder tensión

8-Punto dulce: Para mi, la rigidez y la sensación de dureza, han aportado conjuntamente la sensación de poco punto dulce que he notado desde el principio. Es una sensación rara porque parece que siempre estás tocando mal la pelota. Pero cuando le pegas duro esa sensación desaparece.

9Me permite hacer lo que quiero?: Me da mucho control y me da mucha seguridad. No es como otros cordajes que a partir de cierta potencia se deforman, por lo que a veces no sabes lo que va a pasar. Aquí haces lo que quieres siempre que no pidas mucho spin ni mucha velocidad de pelota.

10-Conclusiones: La conclusión más clara que puedo sacar es que es un cordaje con sensación rígida y con mucho control. Principalmente porque tienes todo siempre bajo control. De este modo no tienes sorpresas con el cordaje, es muy estable. Pero eso si, con sensación de rigidez.

Scroll al inicio