CLUB

Nigrán, sur de Vigo, Desde 1972.

Atobeira es un precioso club de tenis orientado a las personas que buscan algo diferente y que les importa lo que nosotros cuidamos: las pistas de tierra batida, el entorno, el trato y el ambiente sano y deportivo.

UN JARDÍN PARA TU EVASIÓN Y DISFRUTE CON EL MEJOR AMBIENTE DEPORTIVO, SANO Y ACOGEDOR (cuidamos de ti y de tu familia)

Atobeira es salud, deporte y diversión y el lugar perfecto para disfrutar del tenis de forma individual o en familia. Atobeira es un club de tenis único, por el ambiente deportivo, sano y acogedor, una situación privilegiada por sus vistas, el microclima y el entorno natural al aire libre, y por las pistas de tierra batida, la “única” superficie natural, blanda y saludable para la práctica del tenis,

Además promovemos una educación deportiva sana y centrada en el respeto hacia los demás y en la superación, para que los niños aprendan a esforzarse, a ser correctos y a valerse por si mismos para superar sus retos.

• Tenis para niños y adultos

¿Por qué tenis?

El tenis es un deporte único que se caracteriza por varios elementos importantísimos que además se acentúan por el hecho de darse en un deporte individual:

• como deporte físico es muy completo y dinámico, que hace que trabaje el cuerpo entero, por lo que ayuda al correcto desarrollo físico de los niños, además de tener un elevado consumo de calorías. Además “genera” en un grado altísimo habilidades, coordinación y control corporal, cosa que no hacen otros deportes o actividades.

• como deporte estratégico es muy importante ya que potencia la inteligencia, la concentración el desarrollo y control emocional y mental, la capacidad la estratégica-táctica y la capacidad de resolución por si mismos de situaciones, problemas y retos.

• nuestras pistas la tierra batida es la mejor superficie en el mundo del tenis. la más divertida y sin lugar a dudas la única superficie natural y saludable ya que al ser blanda, no genera impacto en desplazamientos, lo que se traduce en salud para nuestros tobillos, rodillas y caderas.  Además en verano absorbe el calor del sol, por lo que evitamos ampollas en los pies, recalentamiento corporal (peligroso para el corazón) y deshidratación. La tierra es diversión y salud. 

• ATOBEIRA ACTIVIDADES Y TORNEOS

Juega desde el primer día con jugadores de tu edad y nivel.

te gestionamos todo para que juegues y te lo pases bien y además te acercamos a otros jugadores de tu nivel. Por ello en Atobeira más que nunca, aprende, juega, diviértete.

• Competición

Más de 10 equipos organizados en categorias que participan en las ligas interclubs de la federación gallega de tenis

HISTORIA:

Atobeira, un club con historia.  Desde su creación en 1972 como un club de tenis con pistas de tierra batida en un entorno inigualable se ha convertido en uno de los clubes de tenis más carismáticos y singulares. Hemos sido pioneros en la celebración de torneos representativos a nivel gallego como los icónicos “el sport”, los “manuel alonso”, campeonatos gallegos, torneos internacionales de veteranos o cosede de la famosa “copa ibérica”. A esto sumamos que de nuestras pistas han salido muchos de los mejores jugadores gallegos.

INSTALACIONES: 

  1. tenis: 5 pistas de tierra batida, una de ellas (aula-escuela) cubierta en invierno
  2. café y terraza con vistas
  3. vestuario
  4. ping pong
  5. parking
  6. máquina de encordar

ENTORNO: MICROCLIMA: SOL y PLAYAS

Porque disfrutar de Atobeira es también disfrutar y aprovechar todo su entorno.

Atobeira, debido a su ubicación geográfica tiene un microclima especialmente agradable debido a nuestra situación dentro de monte lourido, con orientación sur y a la desembocadura del rio miñor , que  en conjunto generan que estemos protegidos de los fríos vientos del norte,  generando temperaturas suaves durante todo el año y un índice de lluvias bajo.

Las playas: Al lado del club, Playa América y las calitas de monte lourido en nuestra mano. Solo tienes que salir del club por la puerta sur y bordeando lourido tendrás algunas de la más apetecibles calitas (como uno de los tesoros que tenemos aquí en la zona) y por el otro lado del monte tenemos playa América. Un lujazo. Las playas de Nigrán están consideradas como algunas de las mejores playas del litoral gallego con sol hasta casi el anochecer. Una puesta de sol desde cualquiera de ellas es una experiencia única.

 

PROYECTO VERDE: SOSTENIBILIDAD

Atobeira siempre ha sido sensible al cuidado del medioambiente y a la sostenibilidad de los recursos. Por diferentes razones,

1-porque somos deportistas, disfrutamos y participamos de la naturaleza para hacer deporte.

2-Porque nuestro propio club es un auténtico espacio verde. Un jardín con frutales que cada primavera nos regala lo mejor de ellos mismos, su deliciosa fruta y con árboles autóctonos como carballos y pinos, además de otros exóticos. Además cuidamos que cada temporada el club se llena de flores de todos los colores. Por otro lado, recibimos la visita de las ardillas cada primavera, conejos salvajes y pájaros que hacen sus nidos aquí…

Por ello funcionamos de dos modos:

1-Reciclamos todo lo posible. Pero sobre todo en el sentido de que recuperamos todo aquello que deja de ser útil de un modo y lo reutilizamos de otro modo. Con ello generamos menos basura y menos desechos, optimizando así la gestión de recursos para minimizar el gasto.

2-Por otro lado utilizamos en la medida de lo posible nuestros propios recursos como madera para determinados elementos, leña para la chimenea, etc.

También respecto a la energía que consumimos, buscamos siempre los sistemas de bajo consumo y eficiencia energética.

Es lo que llevamos haciendo desde siempre, optimizar los recursos y generar el menor impacto ambiental posible.

No se admiten más comentarios